Lanzan plataforma gratuita de capacitación en materias de transformación digital

Recientemente debutó Academia Digital (academia.digital.gob.cl), la primera plataforma de capacitación gratuita de Chile en materias de transformación digital.

La idea surge en un escenario marcado por el rápido avance de las tecnologías emergentes y la inminente transformación tecnológica que enfrenta nuestro país.

Desarrollada por la División de Gobierno Digital del Ministerio Secretaría General de la Presidencia en conjunto con Servicio Civil, la plataforma registra ya más de 1.500 usuarios inscritos en sus primeros 60 días de funcionamiento, quienes han visto un total de 3.850 cápsulas.

Se estima que más del 30% de los estudiantes ha completado los cursos, que son impartidos en formato charla TED, a cargo de expertos que explican lo último en tecnología.

Inicialmente, Academia Digital incluye un curso introductorio sobre el futuro de las tecnologías y la transformación digital; otro sobre nuevas tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual e internet de las cosas, entre otros; y uno sobre el tecnología y políticas públicas. Asimismo, durante las próximas semanas se sumarán cursos sobre metodología Ágil y cloud.

Los cursos son gratuitos, desarrollados por expertos en formatos de videos muy amenos que, sin duda, serán un aporte para cualquier profesional que no quiera quedar fuera de la cuarta revolución industrial.