¿Cómo será la era postdigital?

Dada su priorización colectiva de la tecnología digital, todas las empresas eventualmente convergerán en el mismo punto de inflexión, uno en el que la tecnología de la era digital, que comenzó como una ventaja diferenciadora, es algo que se espera de todas las empresas. En otras palabras: el campo de juego digital eventualmente se igualará.

Entonces, ¿cómo será este nuevo mundo postdigital? Según los analistas, esta se caracterizará por empresas que buscan la siguiente ventaja competitiva.

Las empresas ya enfrentan un nuevo nivel de expectativas de los consumidores, empleados y socios comerciales. Además, han usado el poder de la personalización masiva digital para vender dos opciones diferentes de un bien o servicio, luego diez opciones diferentes y, luego, 100 opciones diferentes. El éxito de las empresas con este enfoque ha fomentado la ilusión de que pueden satisfacer cualquier necesidad, sin importar lo personal o la costumbre.

Los expertos aseguran que, de ahora en adelante, las organizaciones necesitarán convertir esa ilusión en realidad si quieren cumplir con las crecientes expectativas, ya que la próxima era se caracterizará por una presión masiva a medida que los clientes, los empleados y la sociedad den a conocer sus demandas, pero también brindará tremendas oportunidades para aquellas compañías que pueden brindar la experiencia adecuada en el momento justo.

Afrontar las realidades del futuro post-digital

El informe Technology Vision 2019 es claro en que la era postdigital será una en la que cada consumidor, empleado y socio comercial tendrá su propia realidad, y cada momento representará una oportunidad para que las empresas desempeñen un papel en su configuración. En esa línea, las organizaciones deberán ofrecer no solo experiencias personalizadas, sino también individualizadas para cumplir con las expectativas digitalmente maduras.

Hacer frente a ese desafío requerirá que las empresas reconozcan que no están solas en sus transformaciones digitales, pues la gente también se ha estado transformando: clientes, empleados e incluso actores de amenazas reflejarán diferentes realidades postdigitales.

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