Finalizó primera versión del Diplomado de Métodos Prospectivos

Con mensajes de profesores y alumnos destacados, se realizó la ceremonia de entrega de título del programa organizado por CEF y apoyado por la Prorrectoría de la Universidad de Santiago.

Luego de seis meses de estudio, investigación y trabajo, los estudiantes del diplomado en Métodos Prospectivos, impartido por el Centro de Estudios del Futuro de la Usach con apoyo de la Prorrectoría de nuestra Institución, se graduaron en una ceremonia realizada el día martes 1 de diciembre de forma online.

El programa estuvo dirigido a académicos y funcionarios de la universidad de Santiago de Chile, y fue realizado entre mayo y octubre de este año. Esta es la primera generación del diplomado enfocado en los estudios del futuro. De su proceso resultaron investigaciones tan variadas como relevantes: “La Sostenibilidad del Sector Sanitario Rural (agua potable y saneamiento): el caso de la Región Metropolitana», «La modernización de las ferias libres y su nueva propuesta de escenarios» y «Desafíos de la salud pública desde la Universidad de Santiago 2040″ entre otros.

Con 20 alumnos egresados y más de 23 participantes activos, el diplomado fue una instancia enriquecedora de aprendizaje, discusión y análisis en torno a la prospectiva. En palabras del director del Centro de Estudios del Futuro USACH, Víctor Caro » esperamos que esta primera versión contribuya a los estudios del futuro en nuestra universidad y, así, comenzar a darles la importancia que requieren, incorporándolos en nuestros programas de pre y post grado»