Centro de Estudios del Futuro de la USACH organiza debate Presidencial de equipos programáticos

Ad portas de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de este 2021,
el Centro de Estudios del Futuro de la USACH, en conjunto al Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia, Global Shapers Community Santiago, la
Universidad SEK y el Instituto de Asuntos
Públicos de la Universidad de Chile,  organizaron el Debate Presidencial de
equipos programáticos, “Futuro Chile: Ciencia y tecnología, cambio climático y juventudes”, el cual se realizó el 21 de noviembre, y que contó con la participación de representantes de 5 de los 7 comandos
presidenciales; siendo transmitido por los canales de Youtube y Facebook Live USACH, alcanzando una cobertura de más de mil personas.

En el debate, que fue moderado por Lucía López, participaron: Fabián Caballero, por el comando de Eduardo Artés; Javiera  Petersen, en representación del comando de Gabriel Boric; Ignacio Bustos, vocero de Marco Enríquez-Ominami; Gabriela Clivio, del comando de Sebastián Sichel; y Oscar Lazo, del comando de Yasna Provoste.

Los asistentes de las redes valoraron positivamente las exposiciones y discusión de más de dos horas, destacando el rol que deben cumplir las universidades en un proceso tan importante para el futuro del país como es la ciencia y la tecnología, y haciendo un llamado abierto a participar en las elecciones, a informarse, revisar los programas y ser parte del proceso.

Para revivir el debate en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=R-O43SqyRA8&t=553s