Tener los beneficios de un bosque dentro de la gran ciudad de Santiago es el objetivo de un nuevo proyecto inmobiliario destinado al turismo y capaz de eliminar los componentes contaminantes del ambiente cuando estos entran en contacto con la superficie de la construcción.
¿Cómo? Gracias a Hydrotec una cerámica desarrollada en Italia que recubre la superficie del edificio y hace que el revestimiento reaccione a la acción de los rayos solares, descomponiendo y neutralizando nitrógeno y óxidos de azufre. La radiación solar genera una reacción en el material que forma oxígeno activo y anula las sustancias nocivas. Además, es antibacteriana y autolavable, por lo que no se exagera al decir que es una tecnología limpia.
El edificio, destinado a ser la casa del hotel NODO, estará ubicado en calle Suecia, en la comuna de Providencia, a partir del último trimestre de este año.
Un “bosque” en medio de la ciudad
Mauricio Meyer, gerente general de Hotel NODO, comenta que 150 metros cuadrados de esta tecnología equivalen a 1.000 metros cuadrados de bosque, con todos sus beneficios de purificación de aire.
“Con sus 2.300 metros cuadrados de fachada, (el edificio) igualará a un bosque de hectárea y media”, asegura.
Según Meyer, el holte no solo purificará el aire de sus huéspedes, sino que tiene la capacidad de eliminar la misma cantidad de nitrógeno producido por más de 180 autos al recorrer 30 kilómetros. De esta forma, protegerá el sector, ayudando a tener un medio ambiente más sano.
La inversión supera los US$ 23 millones por parte de la empresa propietaria: Grupo Alpa, holding de empresas donde también se encuentran MaxiK, Breti, Caprioli, Neuralis e Inmobiliaria Suecia.