Amazon está probando escáneres que pueden identificar a las personas con sus manos para que puedan pagar las compras en las tiendas, según informó el New York Post. Si tiene éxito, el sistema podría implementarse en las sucursales de Whole Foods que posee Amazon. El informe, que Amazon hasta ahora se ha negado a comentar, dice que la tecnología, cuyo nombre en código es «Orville», se está probando en máquinas expendedoras en las oficinas de la compañía en Nueva York.
¿Cómo funciona? El medio indica que los usuarios sostienen su mano sobre un escáner que utiliza visión por computadora y geometría de profundidad para identificar la forma y el tamaño de cada mano. Los clientes de Amazon Prime deberán ingresar a las tiendas para que sus manos sean capturadas y, posteriormente, vinculadas a sus cuentas antes de que puedan usar el sistema de pago.
Práctico, pero arriesgado
La geometría de la mano ha estado presente como biométrica durante más tiempo que las huellas dactilares o el reconocimiento facial, pero aunque las personas están felices de desbloquear sus teléfonos con datos biométricos, no está claro si estarían dispuestos a pagar por las cosas de esa manera.
Según los analistas, también existe otro gran obstáculo: es relativamente fácil denunciar un robo y pedir una nueva tarjeta de crédito si alguien roba la suya. Si alguien piratea la base de datos y roba nuestras «huellas», ¿cómo podremos reclamar?