La Sonda InSight de la NASA ha detectado, hasta la fecha, más de 100 vibraciones en Marte, de las cuales 21 son consideradas como sismos, según señaló esta semana el Laboratorio de Propulsión a Chorro (LPC) de la agencia espacial.
Desde Xinhua informaron que el resto también podrían ser sismos, pero el equipo científico no ha descartado otras causas, indicó el LPC.
InSight está equipado con un sismógrafo muy sensible llamado Experimento Sísmico para la Estructura Interna (Seismic Experiment for Interior Structure o SEIS), el cual puede detectar vibraciones tan sutiles como una brisa.
El instrumento fue diseñado para detectar sismos en Marte. Los científicos desean estudiar la manera en que las ondas sísmicas de estos temblores se desplazan por el interior del planeta, lo que revelaría la estructura interna profunda de Marte por primera ocasión.
SEIS capturó el primer probable sismo en Marte el 23 de abril de este año, desde que aterrizó en el planeta rojo en noviembre pasado.
Ubicadas por debajo del rango de audición humano, estas sonificaciones provenientes de SEIS tuvieron que ser aceleradas y ligeramente procesadas para ser audibles con audífonos.