América Latina será la región de más rápido crecimiento en interconexión digital

El último Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado anual publicado por Equinix, predice que América Latina va a contribuir con el 11%  del ancho de banda de interconexión instalado a nivel mundial, siendo la región de más rápido crecimiento en el mundo en términos de interconexión, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 63% para 2022, alcanzando más de 1, 430 Tbps de capacidad instalada.

De acuerdo al estudio, se espera que el nivel de conectividad privada en el mundo alcance el 51% de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), superando una capacidad de ancho de banda total de más de 13.300 Tbps, lo que equivale a 53 zettabytes de datos intercambiados anualmente. Esto es suficiente ancho de banda para soportar que cada persona en la tierra descargue simultáneamente una temporada completa de Game of Thrones en resolución de ultra alta definición en menos de un solo día.

Según las proyecciones de Equinix, América Latina tendrá la tasa de crecimiento de ancho de banda de interconexión regional más fuerte, impulsando la inversión en la infraestructura de Internet requerida para acceder a ella. Del mismo modo, se pronostica que los contenidos y medios digitales será la industria de mayor crecimiento en América Latina con 117% CAGR, mientras que la industria de las telecomunicaciones será la de mayor contribución al ancho de banda de interconexión de la región con 31%.

Esencial

El estudio de mercado también encuentra que el ancho de banda de interconexión es un componente esencial para los negocios digitales y valida eso para competir en la economía digital. Las empresas deben abordar los crecientes volúmenes de datos y aumentar la velocidad de intercambio de datos en un número creciente de nubes y ecosistemas empresariales.