El consumo de datos por parte de los usuarios en Chile crece exponencialmente. Así lo demuestran datos aportados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).
Según el informe estadístico elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, para el primer semestre de este año, los usuarios de internet móvil consumen 10 Gigabytes (GB) en promedio al mes, cifra similar a la que se observa en países de mayor desarrollo económico. El consumo promedio casi triplica a los 3,8 GB por usuario registrados en el mismo periodo de 2017, con un crecimiento total anual del 77,1%.
Desde la entidad afirman que esto deja en evidencia que, en la actualidad, los datos son mucho más valorados que los minutos de voz.
“Las cifras nos muestran cómo nuestra sociedad ha ido cambiando con la llegada de nuevas tecnologías. Hoy gran parte de los chilenos cuenta con acceso a internet móvil y con una amplia oferta de acuerdo con sus necesidades”, señala Gloria Hutt, ministra de Transportes y Telecomunicaciones.
El informe estadístico también evidencia que los usuarios de prepago tienen un consumo promedio mensual de 2,7 GB, mientras que los usuarios de pospago anotan un consumo de 13,4 GB.
¿Cómo elegir el plan correcto?
Para conocer su perfil de uso de datos y, de esa forma, poder contratar el plan que más se acomode a sus necesidades de manera informada, las personas pueden ingresar a la calculadora de consumo www.subtel.gob.cl/calculadora.